Mercier: “Disfruto el momento”

El mediocampista de San Lorenzo, que el sábado fue titular en la victoria por 2-0 ante Olimpo, no se apura a pensar en lo que vendrá después de junio. Además, considera que Boca está lejos, pero que van a intentar acercarse lo más posible y clasificar a la próxima Libertadores.

Juan Mercier fue titular ante Olimpo. (San Lorenzo)

Juan Mercier fue titular ante Olimpo. (San Lorenzo)

Tras la victoria por 2-0 ante Olimpo el sábado en el Bidegain, cuando Juan Mercier jugó desde el arranque por el suspendido Robert Piris da Motta, el Pichi habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino.

“Necesitábamos sumar de a tres, sumar en nuestra cancha, con nuestra gente. Somos conscientes que hay cosas por mejorar”, comenzó el mediocampista que en febrero sopló las 38 velitas.

Por más que el Ciclón le ganó al conjunto de Bahía Blanca, la realidad muestra que el rendimiento colectivo e individual de los futbolistas azulgranas no es bueno. Por esto, el ex Argentinos Juniors dijo: “A San Lorenzo siempre lo van a exigir. Podemos jugar bien, podemos jugar mal. Hoy por hoy estamos peleando arriba, aunque quisiéramos estar más arriba”.

Con la victoria, los dirigidos por Claudio Biaggio evitaron perderle pisada al puntero Boca, que además empató con Atlético Tucumán. A 11 puntos de distancia con el Xeneize, el volante de marca de San Lorenzo explica: “Soñar se puede soñar, pero sabemos que estamos muy lejos. Boca tiene que perder muchos puntos, al igual que los de arriba nuestro. Nosotros tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y no perder. Vamos a intentar terminar lo más alto posible para clasificar a la Libertadores del año que viene”.

Como Robert Piris da Motta vio la roja ante Huracán, el Pichi tuvo la oportunidad de reemplazarlo ante Olimpo, y tuvo una buena actuación: “La decisión es que juega Piris. Lo hace muy bien y me pone contento. Por mi parte sigo trabajando para cuando me toque jugar hacerlo de la mejor manera. Después, si jugamos con dos cinco o uno solo es una decisión pura y exclusivamente del técnico”.

El mediocampista que también se desempeño en el Al Wasl de Emiratos Árabes reconoció que a él y otros futbolistas del plantel le quedan poco tiempo de carrera: “Por la edad, tenemos que empezar a pensar en lo que vamos a hacer después de junio. Tratamos de disfrutar y de hacer las cosas de la mejor manera. Estar cuando el técnico nos necesite y rendir dentro del campo de juego. Por ahora disfruto el momento”.

Por último, Mercier, que le vence el contrato a mitad de año, no se apura para que llegue el momento de colgar los botines: “Estoy haciendo el curso de director técnico. No se que va a pasar en junio, no pienso en eso. Trato de disfrutar el día a día. No hay que pensar en el futuro, hay que pensar en el momento”.

Mirá la conferencia completa:

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-